Welcome everybody



image

Bienvenidos a todos. soy Héctor de Prada, un chico de León que con 18 años se marcha a Estados Unidos con una beca de baloncesto para continuar con sus estudios. En esta página web iré contando mi experiencia de forma interactiva y amena para todos aquellos que quieran seguirme por tierras americanas, intentando también animar a otros chic@s para que prueben a hacer lo mismo que yo. No soy una estrella de la NBA ni nada de eso pero resulta que uno de mis hobbies es hacer páginas web y además es lo que voy a estudiar como carrera universitaria allí. Como desde Estados Unidos no voy a poder estar tan al tanto como me gustaría del baloncesto de León, para no dejar la web por ese motivo, se me ocurrió cambiarla y hablar un poco de la experiencia. Para empezar os voy a contar un poco sobre mí.

Me considero un enamorado del baloncesto, y también, un loco de la cultura americana en lo referente al deporte de Universidad e Instituto, el cual goza de una repercusión inimaginable aquí. Es por eso que hace casi un año me puse en contacto con Carlos Fernández Riol, ex jugador de Baloncesto León y de la Universidad de Illinois. Él me habló de la posibilidad real de conseguir una beca para jugar y estudiar en USA después de acabar mi etapa de instituto aquí en España, y mi etapa de jugador de formación en el CB Agustinos Eras. Después de mandar mis videos de partidos a varias universidades, poco a poco el sueño se fue haciendo realidad, pues empezaron a salir pequeñas ofertas en diferentes lugares. Pero fue allá por primeros de Abril cuando el entrenador Ty McGregor contacto conmigo para presentarme una oferta que me convenció.

Él es el entrenador del Kirtland Community Collegue, un Junior Collegue al Norte del estado de Michigan, cerca de la zona de los grandes lagos y Canadá. Es el College de todo el condado y la ciudad más cercana es Roscommon. Yo viviré y jugaré en el pequeño Mio, pueblo en el que se encuentran las instalaciones deportivas. Allí me ofrecieron una beca completa de estudios para los próximos dos años. Como he dicho antes, voy a estudiar informática, especializado en creación de páginas web. Además, me dejó claro que tras ellos, si trabajo duro y sigo mejorando, deportiva y académicamente, conseguiré una nueva beca para completar mis dos últimos años de carrera en una Universidad grande. Y eso es por lo que voy a seguir dando el máximo cada día.

Algunos pensareis que estoy loco, pero la verdad es que yo no tengo ninguna duda de que esta era la mayor oportunidad de mi vida y de que no la podía dejar pasar. Si ponemos a un lado lo que puedo ganar con esta experiencia y en otro lo que puedo perder, la balanza se rompería debido al peso de lo primero.

Dicho todo esto, para todos aquellos que queráis ver cómo me va, tenéis mi twitter (@hectorbasktleon), donde iré comentándolo todo y aquí en la web, donde cada 10 días más o menos tendré algo preparado, y no algo como esta parrafada que he escrito. Espero que os guste, y si alguien quiere contactar conmigo para cualquier cosa, aquí tiene mi correo: hector@basketleon.es

Gracias a todos por vuestro tiempo y un abrazo fuerte.