1000 personas demostraron que León quiere BALONCESTO


16 de Junio de 2012

La marcha organizada por las webs basketleon.com y petancaleon.com junto con las peñas del Baloncesto León, Peña el Tambor y Peña Marea Roja, fue todo un éxito con las presencia de una 1000 personas, en su mayoría vestidas de rojo, que demostraron que la ciudad de León no quiere quedarse sin baloncesto de élite la próxima temporada.

A lo largo de la manifestación, encabezada por una gran pancarta con el lema SOSBALONCESTOLEON portada por un docena de jóvenes que quieren seguir viendo cada fin de semana a su equipo en el Palacio, y por los músicos de la peña El Tambor, la afición leonesa coreó numerosos cánticos como: “¡Si se puede!” “León, León” “Este partido lo vamos a ganar” “Aquí están estos son los cojones de León” y la ya clásica canción de la Amapola que los músicos de la Peña el Tambor tocan en cada partido a lo largo de la temporada.

No solo aficionados de Baloncesto León seguían la marcha puesto que las aficiones de la Cultural y del Ademar, demostrando que el deporte leonés debe de estar unido también estuvieron allí.

Cuando el “gusano rojo” que formaban las 1000 personas que pedían la salvación de Baloncesto León llegó a la altura del Ayuntamiento de León, una sonora pitada y varios canticos fueron dedicados a los actuales propietarios del club.

Al llegar a San Marcelo, lugar donde se habían celebrado los anteriores ascensos, en un escenario y con megafonía, se realizó un acto conmemorativo de la historia del club en el que Juanjo Bernabé leyó los mensajes de apoyo que habían mandado ex-jugadores de Baloncesto León como Essie Hollis, Xavi Fernández, Josines, Roberto Herreras, Gustavo Aranzana, Urko Otegui, Nacho Ordín, Albert Fontet, los hermanos Urtasun, Martin Ferrer, Dani García y Jorge Gracía.

Desde Basketleon, queremos dar mil gracias a las mil personas que estuvieron allí demostrando que nuestra ciudad quiere seguir teniendo BALONCESTO muchos años más. Gracias también a todos los que han hecho posible que esta iniciativa tuviese éxito, desde los periodistas que la han difundido a lo largo de toda la semana hasta los muchos deportistas leoneses que dieron su apoyo.





























Lo que cuenta Leonoticias sobre ello
Lo que cuenta RadioLeon sobre ello
Lo que cuenta Sportleon sobre ello
Lo que cuenta el Diario de León sobre ello
Lo que cuenta Ahora León sobre ello
Lo que cuenta Ileon sobre ello
Lo que cuenta Petancaleon sobre ello