El mejor Rocchia no basta y la temporada acaba con derrota


27 de Abril de 2012

No pudo acabar bien la temporada Baloncesto León y cayó derrotado ante el Mallorca por 78-70 pese a haber estado casi todo el partido moviéndose en diferencias muy cortas, tanto a favor como en contra. La buena noticia fue que Franco Rocchia realizó su mejor partido de la temporada con 25 puntos.

No empezaba bien el partido para los leoneses que tan solo conseguían anotar de la mano de Rocchia y Mallorca establecía las primeras diferencias a su favor 11-6. Pero el propio argentino, jugando sus mejores minutos de la temporada y el acierto exterior de Lucho Fernández con dos triples consecutivos, daban ventaja a León tras los primeros 10 minutos 24-26.

En el segundo cuarto, los locales volvieron a salir fuertes y de la mano de Green, dominando en los dos aros, se ponían de nuevo por delante 31-30. En ese momento, con León atascado en ataque, volvió a salir Rocchia para anotar y dejar después el relevo a Julio González, que con 6 puntos consecutivos permitía a los nuestros mandar en el marcador al descanso 39-40. Green ya se iba hasta los 12 puntos, 12 rebotes y 2 tapones, haciendo números de MVP de la jornada en una sola parte.

A la salida de vestuarios, Rocchia y Julio seguían tirando de los nuestros encontrando la respuesta en la pareja local Bivia-Green. Pero un triple del alero argentino y una canasta de Múgica daban a León 4 puntos de ventaja 50-54 en el ecuador de cuarto. Los locales no se vinieron abajo y con un buen juego dieron la vuelta al marcador para acabar el tercer cuarto 60-58 con un León muy fallón en ataque.

En los últimos 10 minutos, Lucho parecía coger l responsabilidad por parte de los de Javi de Grado que veían como Rocchia, su máximo artillero empezaba a notar el cansancio y a fallar más. Pero Mallorca no quería dejar escapar el partido y al final, con un parcial de 7-0 a falta de 2 minutos para el final dejaba el partido prácticamente sentencias 74-68. Un tiempo de Javi de Grado no pudo evitar que la victoria se acabara quedando en la isla por 78-70.


Lo mejor:

Rocchia volvió a dejar destellos de calidad recuperando su mejor versión acabando con 25 puntos, su mejor anotación del año.

Lucho Fernández demostró que tiene calidad para jugar en esta liga y que puede seguir estando en ella el año que viene acabando la temporada anotando 14 puntos.


Lo peor:

El equipo acusó mucho la baja de Manny Quezada en ataque y solo pudo encomendarse al mejor Rocchia, que esta vez no fue suficiente.

La liga se acaba y Baloncesto León, por primera vez en su historia no seguirá compitiendo en los play offs durante el próximo mes.

Manny Quezada se perdió este último partido del año por una sobrecarga en los abductores.


Manny (-) Bernabé (0) Mortellaro (8) Calvo (-) Díez (2) L.Fernández (14) Durley (2) Rocchia (25) J.González (10) Múgica (9)

Incidencias: Partido disputado en el Palau Municipal Désports de Mallorca ante unos 1000 espectadores.