El Fundación se impone al Agustinos Eras en un final trepidante 81-82.


12 de Enero de 2013

Este viernes se jugó en el Pabellón Luis Vives el partido entre los dos equipos de élite de la ciudad leonesa, el Fundación Baloncesto León de liga EBA y el CB Agustinos Eras de 1ºNacional.

Pese a llevar trayectorias diferentes a lo largo del año; el Fundación está sufriendo mucho para conseguir victorias en liga EBA y el Agustinos Eras está arrasando en Nacional, el equipo nacido de la desaparición de Baloncesto León hizo valer su mayor categoría consiguiendo la victoria final por un ajutadisimo 81-82 después de que Eras fallara un tiro sobre la bocina que habría dado la vuelta al marcador.

Por parte del Fundación, Dustan Moreira, su jugador “franquicia”, se fue hasta los 19 puntos liderando a su equipo en tomento, bien respaldado por Laborda con 12 puntos y el pívot africano Prosper con 9. El escolta Diego Dominguez no pudo jugar por lesión.

Por parte del Agustinos Eras, Carlos Rojo y Manu Muñiz fueron los mejores con 17 y 16 puntos respectivamente. Fernando Garcia “Fercho”, que deja el equipo en unos días debido a que se va a trabajar a Costa Rica también realizó un gran partido acabando en 12 puntos.

Sin duda, la ausencia de Pablo Llamas, jugador muy importante en los esquemas del Eras tanto ofensivos como defensivos condicionó el partido.

Más de 170 personas disfrutaron del encuentro sentadas en el suelo o de pie alrededor de la cancha de juego. Ojala se pueda volver a jugar un partido como este, pero esperemos que en una cancha más grande para que todos los aficionados que quieran puedan ir a verlo y disfrutar del buen baloncesto que tenemos en la ciudad.

CB Agustinos Eras: Efren (1) G.Cueto (7) M.Muñiz (17) Rojo (16) C.Ferreras (0) O.Ferrero (4) G.Fidalgo (5) J.J.Huerga (0) S.Martinez (13) Fercho (12) R.Fernández (4)

Fundación: Velasco (3) Azores (3) B.Gómez (0) Moreira (19) Mezo (8) Lufanga (0) Roales (7) Mallou (8) Laborda (12) Parada (7) Prosper (9)