No olvides la cabeza


2 de Enero de 2013

Sin duda el deporte requiere de una óptima preparación física, y también de habilidades y destrezas tanto innatas como adquiribles mediante la práctica y el entrenamiento, pero lo que es absolutamente afín en todos ellos es que no sólo cuenta el cuerpo, sino que debe formarse un buen tándem cuerpo-mente. O dicho de otra manera, "mens sana in corpore sano". No podemos olvidar que el deporte es estrategia, táctica y planificación. Podemos tener una puntería perfecta para encestar, pero hay que saber dónde y cuándo. Por ello, no hay que dejar de lado el entrenamiento del intelecto, para el cual existen ejercicios también a modo de juego. Siempre son efectivos los aspectos lúdicos del aprendizaje.

Con juegos como el poker se pueden potenciar ciertas habilidades intelectuales o relacionadas con la psique. Así, vemos como el autocontrol y la canalización de la agresividad se pueden mejorar jugando al poker. También la priorización de objetivos, y la capacidad de aprender a perder para salir ganando a la larga. El cambio rápido entre estrategias, la adaptación a las fluctuaciones del desarrollo no lineal del juego o partido, la destreza para observar y analizar a nuestros oponentes para descubrir sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y por supuesto hacer lo mismo con nosotros y nuestro equipo.

Estas mismas técnicas que aplicáremos en deportes de equipo como el baloncesto también son empleadas en deportes individuales como el boxeo, y es que se interiorizan en cada persona, se extrapolan a cualquier situación y se combinan con las destrezas del resto del equipo si procede.

Si quieres potenciar estas habilidades, lo tendrás muy fácil si te registras en PokerStars, la casa de poker online por excelencia, en la que podrás apostar pero también jugar al poker sin dinero. Lo mejor de todo es que es gratis y se encuentra disponible para Windows y Mac y Android e iOS, con lo cual puedes jugar desde cualquier dispositivo con conexión a internet, y esto es algo que sólo PokerStars te ofrece.